miércoles, 18 de agosto de 2010

Hamburguesa completa con guarnición


Ingredientes
- 1/4 Kilo de carne de vacuno picada.
- Pan de hamburguesa o mollete.
- 1 cebolla y
1 tomate.
- Lechuga.
- Loncha de queso
cheddar ó emental.
- Pepinillos.
- 1 huevo.
- 2 tiras de Bacon.
- Ketchup, Mostaza, Mahonesa, sal y pimienta.
--- Guarnición ---
- Lechuga y tomate.
- Patatas fritas.



Preparación

1. Antes de nada recomiendo que elijamos nosotros mismos la carne y que nos la pique el carnicero.



2. Amasamos bien la carne con las manos dándole algún toque de sal y pimienta, y la moldeamos con la forma característica, con un diámetro ligeramente superior al que tenemos en el pan. Poner la sartén a fuego medio con un chorrón de aceite y poner la hamburguesa cuando esté caliente éste. Vuelta y vuelta hasta que consideremos que esté a nuestro gusto. Hacemos el huevo frito (también vuelta y vuelta) y las tiras de Bacon.


3. Por otro lado cortar la cebolla y los pepinillos en rodajas muy finas. Cortamos los tomates también en rodajas, algo más gruesas. Cortar la lechuga en hojas de tamaño medio.


4. Orden de capas (1 opción): Base de pan, untado de mahonesa,
carne de ternera con chorrón de ketchup y mostaza, loncha de queso, 2-3 rodajas de pepinillos, 3 hojas de lechuga, 2-3 rodajas de tomate, aros de cebolla, tiras de bacon, huevo y finalmente la base superior del pan untada igualmente con mahonesa.

5. Damos un toque a la hamburguesa en el horno de 6 min. a 250 grados.

6. Pinchamos la hamburguesa entera con una banderilla (si disponemos de ella) o en su defecto un palillo de dientes.

7. Un ejemplo de presentación y guarnición es como la presentada en la foto. Una base de lechuga y sobre ella ponemos la hamburguesa, las patatas fritas con tomate picado por encima y cebolla pochadita y un toque fina de vinagre de módena reducido.





Opcional
1- La cebolla la podemos pasar previamente por la sartén si no nos gusta cruda.
2- El orden de capas no altera prácticamente al "producto", aunque, es verdad que a veces se consiguen toques distintos. No olvidar que el queso sobre la carne funde mejor.
3- T
ambién se le puede echar en el interior de la hamburguesa maíz, así como crujiente de cebolla o patata frita de bolsa machacada.

Por M.M.H.

No hay comentarios:

Publicar un comentario