Ingredientes:
- Fideos tipo Fideuá
- 3 Cebollas
- 2 dientes de ajos
- 3 Zanahorias
- 1 Bolsa de Espinacas (trocedadas)
- 10-15 dátiles
- 1 cuchara de curry en polvo
- 2 cucharas de salsa de soja
- Aceite de Oliva Virgen Extra.
- 4 huevos
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla
- Perejil
- Miel de caña
- Poner en una olla con agua hirviendo la Fideuá y poner a cocer durante 5-8 min con una pastilla de caldo de verdura. Escurrir la Fideuá y refrescarla con agua fría para que no se nos pase.
- Por otro lado, picamos la cebolla en "Juliana", las zanahorias y los ajos en cuadritos muy pequeños y lo ponemos todo en una sartén o wok con un buen chorreón de aceite a fuego medio-alto. A los 8-10 min echamos las espinacas troceadas, los dátiles (picados muy bien) y el curry; dejamos 5 minutos más de cocción.
- Mezclamos todo en la sartén y dejamos reposar a fuego muy lento.
- Cómo guarnición picamos la cebolla y el pimiento rojo, que freiremos en una sartén a fuego lento durante 6 min. Batimos los huevos, les damos un toque de sal y perejil, y los echamos a la sartén junto con la cebolla y pimiento rojo. Una vez realizada esta tortilla francesa la podemos cortar con un molde (utilizar la imaginación...) y acompañar a nuestra fideuá.
- Para el toque final, añadimos unas tiras de miel de caña.
Opcional
En el momento de introducir los dátiles y el curry, podemos añadir setas, champiñones, calabacín, berenjenas, guisantes, brócoli, judías verdes ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario