domingo, 15 de julio de 2012

Piña Colada



Ingredientes proporcionales:
  • 3 partes de zumo de piña
  • 1,5-2 partes de Ron blanco
  • 1 parte de crema de coco
Ingredientes (5-6 personas):
  • 900 ml de zumo piña
  • 250-300 ml de Ron blanco
  • 200 ml de crema o batida de coco
  • 8-10 cubitos de hielo
  • Fresas o piña natural para decoración
Elaboración:
  1. En una batidora de vaso o licuadora echamos todos los ingredientes. 
  2. Le damos al nivel máximo hasta que quede la mezcla espumosa. 
  3. Servimos al momento en copa de cóctel con una o dos pajitas. 
  4. Para la decoración, podemos poner fresas enteras en el filo de las copas, triángulos de piña, hojas de hierba buena, espolvorear canela por la superficie, ...
Variantes:
  1. Se pueden hacer sin alcohol.
  2. Se puede añadir a la mezcla trozos de plátano o fresas consiguiendo unos sabores muy interesantes.


Curiosidades:

La referencia más antigua que se conoce a una bebida llamada específicamente Piña Colada, apareció en la revista TRAVEL en diciembre de 1922:
"Pero la mejor de todas es una piña colada, el zumo de una piña completamente madura -- una bebida deliciosa de por sí -- agitada vigorosamente con hielo, azúcar lima y ron Bacardi en proporciones adecuadas. ¿Qué puede haber más exquisito, más dulce y más aromático?"
Ricardo Gracia, nacido en Barcelona y empleado del Hilton, alega que él creó la Piña Colada en 1954 bajo fuertes circunstancias. Rumores dicen que cuando Gracia trabajaba en el Caribe Hilton en San Juan, Puerto Rico, los corta cocos decidieron irse de huelga. Hasta ese entonces la bebida puertorriqueña de preferencia había sido Coco-Loco, una mezcla de leche de coco, ron y crema de coco servida dentro de un fresco coco cortado. Cuando los productos de coco fueron aguantados por la huelga, Ricardo Gracia decidió relocalizar los ingredientes de Coco-Loco en piñas holladas (evidentemente quienes cortaban las piñas no decidieron irse de huelga). Una vez el sabor del coco y del ron tuvieron contacto con la dulce pulpa de la piña, la Piña Colada nació.


No hay comentarios: