Ingedientes:
- 4 tomates que tengan buen sabor
- 1 cebolla
- 1 paquete de Papadums (10 unidades)
- 1 bote de chutney de mango
- Aceite de girasol o de freír
Elaboración:
- Picar los tomates y cebolla en un tamaño pequeño (medio centímetro aproximadamente). Ponerlo todo en un escurridor y estrujar con las manos con objeto de eliminar el mayor exceso de líquido que tiene el tomate. Recomiendo que se deje reposar un tiempo importante para que eche todo el líquido posible. Esto es importante, ya que a la hora de comerse el papadum este puede deshacerse por el exceso de líquido.
- Una vez bien escurrida la mezcla, la ponemos en un bol y echamos el bote entero de chutney de mango. Ponemos un film y a la nevera hasta su consumo.
- Ponemos una sartén de 20 cm de diámetro, como mínimo, con el aceite de girasol y ponemos el nivel de fuego más alto. El aceite debe estar muy caliente para que los papadums ganen el tamaño y textura deseados.
- Preparamos una gran bandeja con papel absorbente en el fondo. El objetivo es eliminar el máximo de aceite retenido en el proceso de freír el papadum.
- Una vez esté el aceite bien caliente, echamos el papadum y veremos como en cuestión de uno o dos segundos este se transforma rapidamente a un mayor tamaño y diferente textura. Es importante que una vez pasados este par de segundos, con la ayuda de dos tenedores, le demos la vuelta y casi instantáneamente lo saquemos, eliminando el exceso de aceite con una sacudida y pongamos en la bandeja previamente preparada. Si lo dejamos más tiempo de lo que necesita, lo tostaremos y se amargará. Vigilar tambien que no queden concavidades con aceite. Con la práctica los llegarás a hacer perfectamente, no desesperes.
- Seguimos el mismo proceso con los demás papadums ponienod uno encuma del otro.
- Se aconseja que no pase mucho entre la cocción del papadum y servir a los comensales ya que con la humedad tienden a ablandarse y no resulta igual de agradable.
- Otra salsa que le queda fenomenal a los papadums es la salsa de yogur con hierbabuena o salsa de yogur masala (Raita Maisala). Si queremos algo más picante también le podemos recurrir a la salsa "Sweet chili sauce", la cual está disponible en la mayoría de los supermecados.
Origen del papadum
El papadum es un pan plano y delgado muy típico de la cocina de la gastronomía india. A modo de apertivo se suele acompañar de diversas salsas. Para la época veraniega suele ser un acompañamiento ligero y fresco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario